Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 27 de noviembre de 2018

Tests para adolescentes

Contesta a estas preguntas con la mayor sinceridad posible. Así obtendrás una imagen de dónde te sitúas respecto a la violencia de género.

  1. ¿Qué opinas sobre el maltrato en las parejas?
  2. ¿Por qué crees que sucede el maltrato en una pareja?
  3. ¿Qué crees que lleva a una persona a maltratar a su pareja?
  4. ¿Por qué crees que una persona que es maltratada por su pareja se calla y sigue con esta pareja?
  5. ¿Crees que las personas cercanas a alguien que sufre maltrato -vecinos, amigos, familia- pueden hacer algo para ayudar?
  6. ¿Por qué casi siempre es el hombre el que maltrata a la mujer?
  7. ¿Crees que la sociedad (familias, colegio, policía) pueden hacer algo para que no haya violencia de género?
  8. ¿Qué crees que podría hacerse para evitar la violencia de género?
  9. Di si estás de acuerdo con estas afirmaciones:
  • Un hombre no maltrata porque sí, la mujer le habrá provocado.
  • Si una mujer es maltratada continuamente, la culpa es suya por seguir conviviendo con el hombre.
  • Hay que aguantar por el bien de los hijos.
  • Los hombres que maltratan es porque tienen problemas con el alcohol o las drogas.
  • Los hombres que maltratan a sus parejas son violentos por naturaleza.
  • Los hombres que agreden a sus parejas tienen problemas mentales.
  • Los hombres que agreden también fueron maltratados en la infancia.
  • La violencia doméstica es una pérdida momentánea de control.
  • No hay tantos casos de violencia doméstica, lo que pasa es que se magnifica en los medios de comunicación.
  • Lo que ocurre dentro de una pareja es privado, nadie tiene derecho a meterse.
  • La violencia doméstica sólo se da entre gente con poca educación o bajos recursos.

       10. PARA CHICAS: Di con qué estás de acuerdo:
  • Mi novio tiene derecho a saber qué hay dentro de mi teléfono móvil.
  • Mi novio tiene derecho a opinar sobre la ropa que llevo puesta.
  • Mi novio tiene derecho a mostrar celos, porque eso es que me quiere.
  • Mi novio tiene derecho a enfadarse si un día salgo con mis amigas, porque él es lo prioritario.
  • Mi novio tiene derecho a exigirme ciertas cosas.

       11. PARA CHICOS: Di con qué estás de acuerdo:
  • Tengo derecho a saber qué hay dentro del teléfono móvil de mi novia.
  • Tengo derecho a opinar sobre la ropa que lleva puesta mi novia.
  • Tengo derecho a mostrar celos, porque eso es que la quiero.
  • Tengo derecho a enfadarme si un día mi novia sale con sus amigas, porque yo soy lo prioritario.
  • Tengo derecho a exigirle a mi novia ciertas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario